domingo, 21 de febrero de 2010

Lo que quedó

Me desperté a eso de las siete de la tarde. Gonzalo todavía estaba allí, tumbado en la alfombra durmiendo. Había un silencio sepulcral en toda la casa, seguramente Alejo estaría de vuelta y ya sabría todo…

Me incorporé y observé la habitación, todo me daba vueltas y me dolía la cabeza, sentía la cara algo dura por las lágrimas, me levanté y fui al baño a lavarme la cara y escuché a Gonzalo levantarse. Levanté la vista para verme en el espejo y le vi cerca de la puerta.

-Ah! Menudo susto me has dado-le dije.

-¿Te asusté?Lo siento mucho no me había dado cuenta de eso…¿Necesitas algo?-respondió.

-No. Pero debo bajar a hablar con mi madre, debe estar algo preocupada y no quiero alterarla. Ah…Lo siento por arruinar el día-le contesté algo apenada.

-¡No has arruinado nada! No fue tu culpa. Yo se que es duro y quiero que sepas que estaré a tu lado si me necesitas- dijo.

-Gracias por…estar. ¿Me acompañas a hablar con mi madre?-susurré.

-Claro que sí.

Bajamos las escaleras y a medida que descendíamos un llanto de niña pequeña cada vez más alto llamó mi atención, vi a la señora de negro platicando animadamente en el sofá sobre la educación de los niños y algo de una indemnización. Mamá tenía una niña robre el regazo que se retorcía y hacía fuerza para zafarse. Recordé mi sueño y respiré hondo.

-¿Mamá?-dije algo confundida por la escena que estaba presenciando

-Alexa, gracias a Dios estaba preocupada por ti por favor, siéntate que tenemos que hablar- respondió.

Me senté en el sofá con Gonzalo cerca, sólo por necesidad de sentirme acompañada.

-Bien-comenzó mi madre-Tenemos que aclarar algunas cosas. Sé que estas pasando por un momento muy difícil. Todos lo estamos, Alejo se puso muy mal y hemos tenido que llamar al médico porque se descompensó por la noticia. Ella- dijo señalando a la niña- Ella es algo así como tu hermana.

Me pilló desprevenida y abrí los ojos en señal de sorpresa; la niña seguía intentando safarse de los brazos de mi progenitora.

-¿Cómo?-dije.

-Si-asintió-es hija de tu padre y Marisol ¿La recuerdas? Era la esposa…

-¿Y por qué no le devuelves a esta niña?-ahí entendí-Ella…está…muerta?

Comencé a jadear, otra vez me costaba pronunciar la palabra y hacerme a la idea era cien veces peor.

-Si-dijo mamá al final- Solo ellos dos, el otro pequeño, Jared, se fue a vivir con la hermana de Marisol, que lo va a criar pero no puede con los dos. Y Jared no quiere saber nada de nada. Sólo culpa a tu padre por la muerte de su madre. Ya sabes es difícil para un niño de nueve años que sólo la quería a ella. Tu padre no era… su padre. Eso ya lo sabes.

-¿Cómo se llama ella?-le dije.

-¿No quieres saber mejor como ocurrió todo?-dijo mamá.

-Ahórrame los detalles, me basta con saber que se marchó y no volverá. Esta niña es el problema ahora ¿qué pasará con ella?

-A eso iba. Tu padre quería que nosotros nos hiciéramos cargo en caso de que algo ocurriera. Se tiene que quedar aquí a menos que tu quieras que se valla a un orfanato u hogar transitorio-finalizó.

La niña seguía removiéndose y estirándome los brazos. Me incliné un poco para tomarla a ver que reacción tenía. La senté sobre mis brazos esperándo que llorara, pero se quedó quietecita mirándome. Era muy parecida a la niña de mis sueños: pero no era ella. Esta chiquilla tenía flequillo y rulos que le enmarcaban la cara y bajaban por los hombros a penitas. Era muy pálida igual que yo y tenía pecas rosadas sobre las mejillas y la nariz. Era rubia oscura más o menos color miel, y tenía los ojos verdes. Se río y me tomó un mechón de pelo para jugar. Yo la miraba impresionada de la forma en que se dejaba estar conmigo sin berrear. Mamá también miraba asombrada, todos lo estaban.


Espero que les haya gustado y por todo el tiempo que no escribi hoy pongo dos capitulos extras!! :D

Gracias por leer (L)

1 comentarios:

Valeria. dijo...

awwT_T
quee trsitee!
porr qe separaron a los hermanos?D:
bu u.u
bueno enfin ii eso que la niña se queda tranquila cn ella ii no con la madre?O:
peroo me encantoo el cap!
ii gonzalo es un amoor*-*
yaa quiero el otroo!
cuidatee bss

Publicar un comentario