martes, 6 de abril de 2010

Filosofando

Subimos al avión sin nada que decir. Una nostalgia repentina me invadió y creo que puedo hablar por todos en este sentido. Buscamos los asientos que teníamos reservados y sin más nos sentamos. En la ventanilla, mamá lloraba, la vi.
-Mamá que tienes? -dije.
-Nada, nada. Déjame Alexa- respondió algo agresiva cosa que no era normal en ella.
Me senté junto a Sami y Soo, y encendí el Mp3; tratando de dormir. En mi regazo Renata no se lo había preguntado dos veces y estaba durmiendo de lo pancha. Busqué "When I look at You" de Miley Cyrus en el Mp3 y cerré los ojos. Esa canción me relajaba bastante y la letra es conmovedora.

Everybody needs inspiration
Everybody needs a song
Beautiful melody, when the nights so long

Cause there is no guarantee
That this life is easy (Yeah)

Esa es mi parte preferida. "Pero esto no es una garantía, de que esta vida sea fácil, cuando mi mundo se derrumba, cuando no hay una luz para romper la oscuridad, ahí es cuando, cuando yo te miro"

When my world is falling apart,
when there is no light to break up the dark
That's when I (I) I look at you
When the waves are flooding the shore and I
can't find my way home anymore
That's when I (I) look at you

When I look at you
I see forgiveness, I see the truth
You love me for who
I am like the stars
hold the moon
Right there where they belong and I know
I'm not alone (Yeah)

When my world is falling apart,
when there is no light to break up the dark
That's when I (I) look at you
When the waves are flooding the shore and I
can't find my way home anymore
That's when I (I) look at you

Apreté los ojos y subí el volumen...

When the waves are flooding the shore and I
can't find my way home anymore
That's when I (I) look at you

You appear just like a dream to me
Just like a kaleidoscope colors that cover me
All I need every breath that I breathe
Don't you know? you're beautiful (Yeah, Yeah)

When the waves are flooding the shore and I
can't find my way home anymore
That's when I (I) look at you

Toda esta letra encierra mis esperanzas, de salir adelante, de un mundo mejor. Para mí, para Renata, para mis hijos el día que los tenga.
Es una nueva ciudad, nuevo país, escuela nueva, reglas nuevas, todo distinto...
Debo adaptarme y necesito cambiar, cambiar de look de formas de ver el mundo, de perspectivas. Ya no podía seguir siendo quien fui. Yo morí, Alexa de California, de Montana ambas murieron. No es fácil ser la nueva por segunda vez, sólo que ahora estoy acompañada. De todos formas yo no quiero ser quien soy... no más. Quiero inspirarme, ser más fuerte, no dejarme pisotear. No ser quien los demás siempre me hicieron ser. Entonces me di cuenta. Todos estos años, todo lo que hice. Son inexistentes, no fui yo. Fui quien ellos quisieron, perdí quince años de mi vida solamente sumiendome en sus deseos. No es justo. Tengo toda una vida por delante y la voy a aprovechar.
No más Alexa tranquila. No más Alexa hace lo que quieren, no más. Nunca más...

0 comentarios:

Publicar un comentario