viernes, 6 de agosto de 2010

Al fin maldito álbum

Antes que nada ¡he vuelto! No encontraba la contraseña del blog, no saben que triste! :'( Extraño sus comentarios, chicas. Me encantaría que volvieran a comentar, si ustedes no disfrutan la historia ya no la sigo :( Besos a todas y no me maten D: 

Mamá se retiró de mi cuarto y el ruido del msn me hizo volver a la tierra: alguien se había conectado. Ojeé sin mucho interés, pero mi euforia se disparó por los cielos cuando leí su nick.
Ya iba a hablarle cuando vi su foto: se estaba besando con otra chica. Qué rápido se había olvidado de mí. Me sentía abatida pero de todas formas lo saludé, el se mostraba seco y frío conmigo "te fuiste" me dijo. "Sí lo hice, no podía morir allí". Él me dio a entender que yo lo había abandonado y me sentí mal, pero quedamos como amigos: el ya tenía una nueva novia. Cerré la computadora sin ganas y bajé a cenar. 
Durante la cena mamá nos platicó sobre la escuela nueva, el idioma y bla bla bla. No le prestaba la más mínima atención, mi mente se encontraba en otro mundo lejos de Praga. Se allaba en California, unos días atrás en una casi cita con Gonzalo, en mi amorío con Matt. Me sentí sucia, amando a dos hombres en unas semanas. Y seguía pensando en el álbum. No sabía donde lo guardaba mamá pero lo podía averiguar.
-Voy por una película ¿quién me acompaña?-preguntó ella.
Soo y Sami se ofrecieron, yo preferí quedarme con Renata porque "me sentía mal". Enseguida ellas se fueron espere en silencio a oír el rugido del motor del coche y subí corriendo al cuarto de mamá a ver si encontraba el bendito álbum. Di vuelta todo y no estaba. Busqué hasta en la heladera, pero no lo encontré, cansada frustrada miré el reloj "son las nueve y media" pensé. 
Me dirigí al baño a bañarme pero no tenía toallas, por lo que fui al baño de mamá.
-¿Dónde guarda las toallas esta mujer?dije mientras me trepaba al estante más alto de la repisa. Por fin las vi y jalé de una de ellas, trayendo con ella a todas sus compañeras y algo me golpeó y la cabeza, algo duro.
Moví las toallas y vi un libro, al abrirlo supe que no era un libro: era mi álbum familiar. Le quité el polvo de la tapa y pasé la primera hoja. Una breve reseña de letra familiar me hizo sonreír. Debajo, una foto de una mujer embarazada "Julia antes de nacer" aquello me pareció extraño pero le resté importancia, quizá Julia era alguna de mis primas que no conocía, pasé hojas y más hojas y la bendita Julia no se quitaba, hasta que empezé a ver fotos de esa bebé llamada Julia hasta que en un momento se cortaron y sólo había hojas en blanco.
-¿Qué?-dije-¿Este es el maldito misterio?
No, definitivmente no era el álbum familiar. Bufé irritada y seguí pasando hojas hasta que nuevas fotos colmaron el amarillo papel. Mi madre embarazada creo que de Alejo, yo con mi familia de pequeña. Yo con papá, yo con Alejo. Muchos recuerdos de mi infancia, todos míos. Había fotos que no conocía. Fotos mías mientras dormía, fotos tomadas desde lejos. Fotos extrañas, encontré una foto que me llamó mucho la atención, una foto que no recordaba: una foto de mí con una mujer de sonrisa amable, pensé que era mamá pero ella se encontraba del otro lado. Parecía más hija de aquella mujer que de mi propia madre. Reí. La mirada risueña de esa mujer rubia me hacía sonreír, me agradaba ¿por qué yo no la recordaba? 
Oí ruidos de la puerta de abajo y cerré el álbum de golpe, lo escondí nuevamente entre las toallas y tomando una, me fui del cuarto de mamá a ver una película con mis amigas.
 

1 comentarios:

Des dijo...

Una pregunta habria alguna forma dek siguieras escribiendo encanta tu blog sigue por favor

Publicar un comentario